Comparación: Radio de giro BMW 3{series} vs. competidores 2025

El radio de giro es importante para la conducción en ciudad, incluso para un Los sedanes como el BMW 318d son una opción popular por su equilibrio entre comodidad, rendimiento y practicidad. Aunque no ofrecen el mismo espacio de carga que las rancheras, un buen radio de giro les ayuda a circular por calles estrechas. El radio de giro se mide en metros que tarda el 318d en completar un círculo entero (diámetro). Con su longitud de 4713 mm y distancia entre ejes de 2851 mm, el BMW 318d tiene un radio de giro de 11.4 m. La mejor capacidad de giro que se puede encontrar entre vehículos similares tiene Aixam Ambition City ( ), que es de 8 m. A modo de comparación, la distancia entre ejes del Ambition City es de 1795 mm y la longitud de 4713 mm. Por el contrario, el peor valor de su clase 12.4 m pertenece al NIO ET7 Standard Range . Su distancia entre ejes es de 3060 mm y su anchura de 1987 mm.

BMW 3{series} - ¿Cómo ha cambiado el radio de giro a lo largo de las generaciones?

Generaciones de BMW 3{series}

(Radio de giro)
Generaciones de BMW 3{series}
Año de generaciónRadio de giro
3er-Reihe, Año del modelo 1975 (E21)10.3 m
3er-Reihe, Año del modelo 1979 (E21 (1. Facelift))10.3 m
3er-Reihe, Año del modelo 1982 (E30)10.5 m
3er-Reihe, Año del modelo 1987 (E30 (1. Facelift))10.5 m
3er-Reihe, Año del modelo 1990 (3er-Reihe E36)10.4 m
3er-Reihe, Año del modelo 1998 (E46)10.5 m
3er-Reihe, Año del modelo 2000 (3er-Reihe E46 (1. Facelift))10.5 m
3er-Reihe, Año del modelo 2005 (3er-Reihe E90/E91/E92/E93)11 m
3er-Reihe, Año del modelo 2008 (3er-Reihe E90/E91/E92/E93 (1. Facelift))11 m
3er-Reihe, Año del modelo 2012 (3er-Reihe F30/F31/F34/F80)11.3 m
3er-Reihe, Año del modelo 2015 (3er-Reihe F30/F31/F34/F80 (1. Facelift))11.8 m
3er-Reihe, Año del modelo 2019 (3er-Reihe G20/G21/G80)11.4 m
3er-Reihe, Año del modelo 2022 (3er-Reihe G20/G21/G80/G81 (1. Facelift))11.4 m
3er-Reihe, Año del modelo 2024 (3er-Reihe G20/G21/G80/G81 (2. Facelift))11.4 m
La diferencia en el círculo de giro entre la primera generación (E21) de 1975 y la última generación (3er-Reihe G20/G21/G80/G81 (2. Facelift)) de 2024 es de 1.1 m.
El radio de giro de la generación actual de 3{series} es 11.4 m.

El radio de giro comparado con otros modelos de BMW

BMW 3{series} vs otros coches actuales de BMW

(Radio de giro)
Radio de giro: 3{series} vs. otros modelos de BMW
Nombre de la varianteRadio de giro
2{series} Coupé 10.9 m
2{series} Cabrio 10.9 m
2{series} M Performance Cabrio 10.9 m
Z4 M Performance Roadster 11 m
Z4 Roadster 11 m
3{series} Limousine 11.3 m
3{series} Touring 11.3 m
X2 11.3 m
4{series} Cabrio 11.4 m
4{series} Coupé 11.4 m
2{series} Active Tourer 11.4 m
1{series} 11.4 m
1{series} M Performance 11.4 m
2{series} M Performance Coupé 11.6 m
X1 11.7 m
X1 M Performance 11.7 m
8{series} Cabrio 11.9 m
8{series} Coupé 11.9 m
8{series} M Performance Cabrio 11.9 m
8{series} M Performance Coupé 11.9 m
i5 M Performance Limousine 11.9 m
i5 M Performance Touring 11.9 m
2{series} M2 Coupé 11.9 m
iX1 11.9 m
iX2 11.9 m
5{series} Limousine 12 m
5{series} M Performance Limousine 12 m
5{series} M5 CS Limousine 12 m
5{series} M5 Limousine 12 m
5{series} Touring 12 m
3{series} M Performance Limousine 12 m
3{series} M Performance Touring 12 m
4{series} Gran Coupé 12 m
4{series} M Performance Cabrio 12 m
4{series} M Performance Coupé 12 m
4{series} M Performance Gran Coupé 12 m
X3 12 m
X3 M Performance 12 m
X4 12 m
X4 M Performance 12 m
iX3 12.1 m
8{series} M8 Cabrio 12.2 m
8{series} M8 Coupé 12.2 m
3{series} M3 CS Limousine 12.2 m
3{series} M3 Limousine 12.2 m
3{series} M3 Touring 12.2 m
4{series} M4 Coupé 12.2 m
4{series} M4 CSL Coupé 12.2 m
8{series} Gran Coupé 12.3 m
i5 Limousine 12.3 m
i5 Touring 12.3 m
7{series} 12.3 m
7{series} M Performance 12.3 m
6{series} GT 12.3 m
i4 12.5 m
i4 M Performance 12.5 m
X5 12.6 m
X5 M Performance 12.6 m
X6 12.6 m
X6 M Performance 12.6 m
8{series} M Performance Gran Coupé 12.6 m
4{series} M4 Cabrio 12.6 m
X3 M 12.6 m
X4 M 12.6 m
X5 M 12.8 m
X6 M 12.8 m
iX 12.8 m
iX M Performance 12.8 m
8{series} M8 Gran Coupé 12.9 m
X7 13 m
X7 M Performance 13 m
i7 13.1 m
i7 M Performance 13.1 m
8. X2 11.3 m
15. X1 11.7 m
24. iX1 11.9 m
25. iX2 11.9 m
37. X3 12 m
39. X4 12 m
41. iX3 12.1 m
55. i4 12.5 m
57. X5 12.6 m
59. X6 12.6 m
63. X3 M 12.6 m
64. X4 M 12.6 m
65. X5 M 12.8 m
66. X6 M 12.8 m
67. iX 12.8 m
70. X7 13 m
72. i7 13.1 m

¿Cómo se compara el radio de giro del BMW 3{series} con sus competidores más cercanos?

BMW 3{series} vs. coches similares

(Radio de giro)
Radio de giro: BMW 3{series} vs. coches similares
Modelo de cocheRadio de giro
Aixam Ambition 20238 m
Aixam Emotion 20208 m
Casalini 550 20229 m
Casalini M20 20229 m
Ligier JS 60 20209.5 m
Borgward Isabella 195411 m
Hyundai Grand Santa Fe 201311.2 m
Mercedes-Benz CLS 200411.2 m
Mercedes-Benz G-Klasse 200011.3 m
BMW 3er-Reihe 202411.4 m
BYD Seal 202311.4 m
Hyundai ix55 200911.4 m
Jaguar XF 200811.5 m
Cadillac XT4 202011.6 m
XPeng P7 202411.7 m
Mercedes-Benz GLB 201911.7 m
Dodge Journey 200811.7 m
Mercedes-Benz R-Klasse 200511.7 m
Peugeot 508 201011.8 m
Mercedes-Benz GLC 201511.8 m
ALPINA XD3 201311.9 m
BMW X5 200012.1 m
ALPINA XD4 201812.1 m
BYD Han 202212.3 m
BMW i5 202312.3 m
NIO ET7 202212.4 m

Coches similares


Comparar con...

TOPlist